Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CASO AZNALCÓLLAR

Un técnico de Emerita sintió que el dueño de Magtel trató de chantajear a su empresa

Magtel, por su parte, afirma que el concurso minero se tramitó con 'total escrupulosidad' y anuncia acciones contra Emerita por injurias y calumnias

Ismael Jesús Rodríguez, técnico de la empresa Emerita, la perdedora del concurso minero de Aznalcóllar, ha declarado ante la jueza que "no daba crédito" a las palabras del dueño de Magtel cuando acudió a las instalaciones de Emerita, para decir supuestamente: "tengo la llave del concurso y la mina va a ser de quien esté conmigo en el proyecto", según ha contado el abogado de Emerita, Ramón Escudero. Mario López Magdaleno, dueño de Magtel, también les dijo supuestamente que en cinco minutos, cuando él se fuera, recibirían la llamada del secretario general de Innovación, Vicente Fernández. Cosa que ocurrió, según ha confirmado el testigo.

 Magtel forma parte del Grupo Minorbis que junto a Grupo México logró la adjudicación para explotar el yacimiento minero.

Según el abogado de los denunciantes, Ramón Escudero, la visita del dueño de Magtel en abril de 2014 trataba de influir en Emerita para ser incluida en el proyecto.

En un comunicado, Magtel anuncia que ha dado órdenes a sus abogados para que "emprendan acciones penales por calumnias e injurias contra Emerita, sus representantes legales, portavoces y todos aquellos que denosten la fama y el buen nombre del grupo empresarial".

Magtel confía en que la jueza aclare la "infame denuncia" contra las empresas y los servidoros públicos de su "indigno competidor". De hecho la empresa tratará de personarse en el procedimiento que se sigue en instrucción 3 de Sevilla.

Por otro lado, la magistrada ha citado ha declarar el martes que viene, como testigo, a una trabajadora de Invercaria que participó en la mesa de contratación del concurso, en concreto actuó en la validación de la acreditación de solvencia económica de las empresas. Pilar Trujillano tendrá que aclarar las contradicciones entre las declaraciones de los técnicos denunciados y la suya.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?