Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Se necesitan médicos en Castilla y León

No hay médicos para sustituir a los que se van de vacaciones porque se han marchado en busca de trabajo a otras autonomías

El nuevo Gobierno de Castilla y León, y en concreto la Consejería de Sanidad, ya tiene deberes. No hay médicos suficientes para sustituir a los que se van de vacaciones. No es que la Junta no quiera contratar sino que no hay profesionales sanitarios disponibles para cubrir esas vacaciones. Un claro ejemplo es Palencia. Tal y como explica el sindicato médico SIMECAL, en esta provincia para más de 200 médicos que cogerán vacaciones este verano, solo hay tres disponibles para sustituirles. 

La explicación hay que buscarla, según los sindicatos, en los recortes. "La Junta ha cerrado el grifo, no hace sustituciones durante el año y los nuevos médicos se marchan fuera, de tal manera que llega el verano y no queda nadie en Castilla y León, en la bolsa de empleo". Son las palabras de Fernando Gutiérrez, del sindicato médico SIMECAL.

Una denuncia a la que se suma Mauro Rodríguez, de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de Castilla y León, que asegura que el problema es especialmente complicado en los pueblos donde los médicos tienen que hacer largas distancias para cubrir su ruta y la que deja el compañero de vacaciones.

Es un problema generalizado en toda la Comunidad como reconoce el propio titular de Sanidad, Antonio María Saéz Aguado, que en declaraciones a la Cadena SER, confirma que "la mayor parte de los profesionales no son de Castilla y Léon y que están buscando en otras autonomías".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?