Zaragoza alcanza los 44'5º C, un récord histórico
La temperatura más alta registrada hasta el momento era 43,1ºC del 22 de julio de 2009

Un hombre pasea por la mañana sin camiseta debido a la alta temperatura

Zaragoza
Calor, mucho calor, un calor que ha hecho historia. Así lo ha confirmado la Agencia Española de Meteorología en Aragón, cuando publicaba en datos oficiales los 44,5º C que ha alcanzado la capital aragonesa.
La buena noticia es que hasta el viernes el cierzo va a soplar para dar un poco de tregua, aunque durante el fin de semana las temperaturas volverán a subir hasta los 37 o 38 grados.
Estos días, además del record de temperaturas, también se ha batido otra marca. Tal y como explica el delegado de AEMET en Aragón, Rafael Requena, esta ola de calor “va a ser la más persistente de la historia. Hasta ahora la más duradera había sido la de 2003 con 17 días y ya llevamos ese tiempo, por lo que posiblemente lo superemos”.
En cuanto al calentamiento global, Requena afirma que “se están produciendo cosas muy significativas”. No es tan importante la máxima de calor sufrida en Zaragoza, como las mínimas temperaturas registradas durante la madrugada en algunas zonas de Teruel, que no han bajado de los 28º C. “Este último dato, para mí, es una efeméride mucho más significativa que el calor de Zaragoza en cuanto a calentamiento global se refiere”, afirma el delegado.




