Política

Margallo:”Una lista sin políticos es como un Barça sin futbolistas”

El ministro de Exteriores ironiza sobre la idea de sectores independentistas de promover una candidatura sin políticos. Mas ha convocado una cumbre soberanista para mañana para discutir la idea con los sectores soberanistas

Margallo: "una llista sense polítics és com un Barça sense futbolistes"

Margallo: "una llista sense polítics és com un Barça sense futbolistes"

Barcelona

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha ironizado sobre la lista sin políticos que está sobre la mesa como candidatura independentista el 27-S. "Me parecería como intentar hacer un Barça sin futbolistas", dijo el ministro en declaraciones a los periodistas tras participar en un acto con el consejero de la Presidencia, Francesc Homs.

García-Margallo ha tachado de "peculiar" y de "extraordinariamente confusa" esta idea y ha negado que tuviera ningún reconocimiento internacional.

También ha comparado una hipotética Declaración Unilateral de Independencia con el referéndum de Grecia, remarcando que las decisiones unilaterales sólo obligan a quien las adopta.

Artur Mas ha convocado para mañana viernes por la tarde una cumbre con partidos y entidades soberanistas para abordar esta propuesta que cuenta con el apoyo de ERC, la CUP y las entidades independentistas.

Mas ya ha expresado sus dudas sobre la idea asegurando que hay que "perfeccionarla" y también ha avisado de que no está dispuesto a hacer "cualquier cosa". Cuestiona que haya dos elecciones consecutivas y alerta del riesgo de entregar el Parlament a los partidos no soberanistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00