Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes a las 11 h. un debate de las elecciones madrileñas

Siete detenidos en Galicia en una operación antidroga

CadenaSER
Vilagarcía de Arousa

Agentes de la Udyco, de la Policía Nacional, han logrado desarticular una organización turco-gallega que introducía heroína en nuestro país.

Son 13 los detenidos de momento y siete de ellos en Galicia, en localidades como Vilagarcía, Cambados, Ourense o Ferrol, porque eran estos los receptores últimos de los 10 kilos de heroína que desde los Países Bajos transportaba un camión contratado por la organización. Las incautaciones de cinco kilos más de esta sustancia en los registros domiciliarios practicados en Galicia y un kilo cuando se realizaba el pago de una entrega en Madrid completan el alijo de droga al que hay que sumar 10 de sustancia de corte y más de 230.000 euros en metálico.

Dos turcos, residentes en Holanda, eran los suministradores de la mercancía. La operación se desarrolló en varios puntos de la geografía española. En la localidad bilbaína de Durango fue interceptado el camión en el que se ocultaba parte del alijo, 10 kilos de heroína distribuidos en 20 paquetes escondidos en un habitáculo del vehículo.

En uno de los viajes que los turcos hicieron a España para cerrar acuerdos con las organizaciones con las que trabajaba en nuestro país, la policía logró detenerlos cuando un matrimonio gallego iba a pagarles 32.000 euros, momento n el que a los extranjeros se les incauta 200.000 euros más que la investigación atribuye a cobros de distintas entregas de droga realizadas. (Jorge Expósito Radio Arousa)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?