La Comisión Territorial para la rehabilitación de drogodependientes aborda los trabajos sociales a la comunidad
Se trata de analizar las medidas alternativas a la pena de prisión

Imagen de la reunión / Junt

Palencia
La Comisión está formada por el Gerente Territorial de Servicios Sociales de Palencia, el Fiscal-Jefe, Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal, Juez de Vigilancia Penitenciaria, Subdirectora de Tratamiento de la prisión de la Moraleja, responsable del Servicio de Gestión de penas y medidas alternativas, Jefe de Sección de Drogodependencias, Cruz Roja, Cáritas, Ayuntamiento y representantes de las entidades que prestan servicios de asistencia a personas con problemas de drogodependencias: ACLAD, ARPA, ASCAT, CAD de San Juan de Dios y ALDAMA.
El contenido de esta reunión de la Comisión, que se reúne una vez al año; se ha centrado en el análisis de las medidas alternativas a la penas de prisión: trabajos en beneficio de la comunidad.
La atención a las personas drogodependientes requiere intervenciones de carácter complejo y donde se debe tener en cuenta las repercusiones que a nivel personal, familiar y social tiene.
En ocasiones, la drogodependencia puede ocasionar marginación social y, de este modo, incrementar la probabilidad de conductas. Por ello, es importante la coordinación y cooperación entre los profesionales de la Administración de Justicia y Penitenciaria.




