Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El sueldo del alcalde, a debate

Antes de que termine julio, los grupos municipales abordarán la modificación del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento para fijar una postura común respeto a los salarios

La reforma del Reglamento Orgánico sigue generando polémica. Antes de que termine el mes, los grupos municipales se reunirán para abordar de qué manera pueden fijarse los salarios de los cargos públicos del Ayuntamiento. 

Valladolid Toma la Palabra y Sí Se Puede Valladolid exigen al Partido socialista que siga su ejemplo y aplique una bajada salarial a de los altos cargos, tal y como prometió el alcalde, Óscar Puente, durante la campaña electoral.

Los concejales de Sí Se Puede y VTLP han acorado no cobrar más de 1.900, el resto del salario lo destinarán al partido o lo donarán a una ONG. El siguiente paso, aseguran, es modificar el Reglamento para poderse bajar oficialmente el sueldo para que, de esta manera, la cuantía que hasta ahora tienen asignada deje de salir de las arcas municipales y revierta directamente en los ciudadanos.

VTLP y SSPV piden al alcalde socialista Óscar Puente que cumpla con el compromiso que adquiría hace escasos días y se reduzca él también el sueldo. 

 Desde el PP se mantienen a la espera hasta conocer, aseguran, cuál es la propuesta concreta que ponen sobre la mesa los partidos que están impulsando esta iniciativa. Propuesta que se conocerá este mismo mes de julio que es cuando se celebrará la primera reunión para abordar la modificación del Reglamento. Será en ese momento cuando finalmente se sepa si el PSOE aboga por mantenerlos o decide bajarlos tal y como le piden  VTLP y Si Se Puede.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?