Suave con Podemos, duro con el PP
El consejero de Presidencia y Portavoz del gobierno socialista ha estado hoy en la Rebotica de Radio Zaragoza. Dice que la interlocución con Podemos es nueva política.

Vicente Guillén, consejero de Presidencia y portavoz en su primer consejo de Gobierno / Javier Cebollada (EFE)

Zaragoza
El consejero de Presidencia, el turolense Vicente Guillén, ha explicado esta mañana en el espacio la Rebotica de Radio Zaragoza que la interolución del ejecutivo con Podemos no supone ningún problema para el Gobierno. Así, el portavoz de los socialistas ha asegurado que "nos tenemos que acostumbrar todos a aumentar los canales de comunicación y de transparencia y eso no es malo". Guillén hacia estas declaraciones al ser preguntado por la exigencia última de Pablo Echenique, líder de Podemos en Aragón, que ayer pedía al Ejecutivo el ser informado y tener un interlocutor en cada consejería pese a haber rechazado el entrar en el Gobierno.
Más molesto se ha expresado Guillén con la actitud del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. "Nos hubiera gustado -ha dicho el consejero aragonés- que el ministerio hubiera sido igual de estricto con el cumplimiento del déficit con el anterior gobierno de Aragón, de la popular Luisa Fernanda Rudi, que incumplió las cifras reiteradamente".
El ministro Montoro advirtió a Aragón que tiene que cumplir con el déficit fijado. Además, el titular de Hacienda se negó a flexibilizar el techo de gasto como le pidieron las comunidades ahora gobernadas por los socialistas, incluida la aragonesa.




