Tissone: "Esta temporada la afronto con más tranquilidad"
El centrocampista argentino del Málaga, tras una delicada operación de rodilla, empieza la pretemporada con ilusión y con ganas de ser titular, y desbarata cualquier opción de irse

Málaga
El futbolista del Málaga, Fernando Tissone, se mostró esperanzado en rueda de prensa por la temporada que entra. Afirma que quiere sentirse "futbolista al 100%" y se marca un objetivo claro: "demostrar que ha vuelto el Tissone de años anteriores". Además, desmintió la noticia del periódico portugués Récord, que lo coloca en el Trabzonspor de Turquía: "Me estoy enterando ahora. El club sabrá si tienen alguna oferta o no, pero yo lo desconocía completamente".
En lo colectivo, no se desmarca de las palabras de Kameni y cree que la ambición del Málaga debe ser la misma del curso pasado: "El objetivo es el de conseguir la permanencia, pasar un año tranquilo y que la gente disfrute con nosotros. Cada año se presentan adversidades y momentos difíciles. Hay que ser conscientes de que somos un equipo en reconstrucción: jugadores que se van, otros que llegan y tienen que aclimatarse a nosotros, y nosotros a ellos".
Particularizando en las nuevas incorporaciones de Juan Carlos, Charles y Espinho, Tissone cree que su aclimatación ha sido rápida: "Son buena gente, tranquilos y con experiencia. No les fue nada difícil acostumbrarse a un grupo como el nuestro, muy abierto. Esperamos que puedan disfrutar de nosotros y sentirse bien. Si a ellos les salen bien las cosas, le salen a todo el equipo".
Con ellos, la competencia es mayor, aunque cree que esto beneficia al conjunto: "Somos todos diferentes. Cada uno tiene sus características y eso es muy positivo, porque nos ayuda a estar más motivado para obtener la titularidad". La papeleta la tendrá que resolver Javi Gracia, que afronta su segunda temporada al frente del Málaga: "Tener al mismo entrenador es positivo. Los que quedamos sabemos lo que quiere, y agrupándonos con los nuevos es todo más fácil".
Respecto a la pretemporada, afirma que están acusando el calor que azota a la ciudad: "El inicio siempre es más complicado. Uno viene de las vacaciones y acostumbrarse los primeros días al entrenamiento no es fácil. La temperatura nos está condicionando un poquito más el entrenamiento. Poco a poco nos iremos haciendo al clima y nos será todo más fácil".




