Rocía a su expareja y le prende fuego en Santa Cruz de La Palma
La mujer, en estado crítico, estaba en su puesto de trabajo cuando el hombre entró y llevó a cabo los hechos que han sido calificados por el alcalde de la capital como un "atentado de violencia de género"
Santa Cruz de Tenerife
Una mujer se encuentra en estado crítico tras haber sido rociada con un líquido inflamable y le ha prendido fuego sobre las once de la mañana por parte de su expareja en un local de Santa Cruz de La Palma, donde se encontraba trabajando. Los hechos han sido calificados por el propio alcalde de la capital, Sergio Matos, como un "atentado de violencia de género".
Dos personas han sido atendidas más por diversas quemaduras, si bien la mujer se encuentra en estado crítico. El hombre se dio a la fuga y se le busca por parte de la Policía Nacional.
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se reunirá en las próximas horas para decidir la continuidad de los actos de las Fiestas Lustrales de la Isla Bonita, después de que, en torno a las 9 de la mañana, terminara el baile de los tradicionales enanos, que tenía lugar durante la última noche y madrugada.