Sociedad
Baloncesto

Neto deja el UCAM por la NBA

Su etapa el Murcia ha acabado, el base brasileño jugará con los Utah Jazz la próxima temporada

Murcia

Raúl Togni 'Neto' no vestirá la camiseta del UCAM CB Murcia la próxima temporada porque esta madrugada ha firmado un contrato con los Utah Jazz, equipo que tenía sus derechos en la NBA tras negociarlos con los Atlanta Hawks hace dos años que fue cuando el base brasileño entró en el draft y fue elegido en segunda ronda con el número 47.

El jugador brasileño tenía contrato en el club de Murcia, por lo que la franquicia de la NBA ha tenido que pagar su traspaso, pero el problema lo tiene ahora su ex club, que está obligado a contratar a otro base para afrontar la temporada 2015-16 en la Liga Endesa.

Hace dos años Neto ya jugó la summer league con los Jazz. El verano pasado estuvo varios días con los dirigentes estadounidenses para conocer la franquicia de cerca y ha sido ahora cuando ha firmado su primer contrato profesional en la competición de baloncesto que más dinero mueve en todo el mundo. Es la primera vez en la historia del UCAM CB que un jugador da el salto a la NBA directamente desde el club murciano.

Desde que la noticia se hizo oficial, el twitter ha sido un hervidero de felicitaciones y agradecimientos hacia Neto, que pese a jugar solo una temporada en Murcia, se ha ganado el cariño de una afición que ya simpatiza con su nuevo equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00