En 2015, sólo una persona en situación de riesgo ha contactado con los servicios que prestan ayuda social
Conclusión del informe presentado para detectar las necesidades de alimentación en la población infantil de Palencia

La concejal de Servicios Sociales, Paloma Rivero; el Primer Teniente de Alcalde y Portavoz, David Vázquez; y el concejal de Servicios Sociales, Luis Ángel Pérez, dan cuenta de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local. / Cadena SER

Palencia
"En 2015, sólo una persona en situación de riesgo ha contactado con los servicios que prestan ayuda social, y ya disponía de recursos" aseguraba el concejal de Servicios Sociales, Luis Ángel Pérez, al dar a conocer los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palencia.
"La demanda para atender necesidades de alimentación en la ciudad de Palencia está satisfecha y garantizada tanto por el Ayuntamiento de Palencia, como por las entidades que forman parte de la Red de Protección a las familias, y por ello tanto para la población infantil, como para el conjunto de la ciudadanía", cocluye el informe presentado para detectar las necesidades y demandas de alimentación en la población infantil de Palencia.
El Tercer Teniente de Alcalde y concejal de Servicios Sociales ha calificado de "discurso demagógico" del PSOE, cuando solicitó la apertura de comedores escolares este verano.
"Tomando como referencia los datos de la encuesta de Condiciones de vida del INE, datos estadísticos con carácter meramente indicativo y con la referencia poblacional de nuestro municipio podríamos estimar en 345 los menores de 16 años que tendrían necesidad de acceder a los Servicios Sociales para paliar estas carencias" ha explicado Pérez Sotelo.
El presupuesto que tiene el Ayuntamiento en las prestaciones de urgencia social, cofinanciado al 65 % por la Junta de Castilla y León, "ha ido incrementándose de forma sostenida durante estos ejercicios por lo que si el presupuesto por ejemplo en 2013 fue de 86.000 euros, nos encontramos que la cantidad para el presente ejercicio de este Consistorio es de 141.000 euros, denotando ese aumento significativo. De reseñar que las referidas en materia de vivienda y alojamiento suponen un 89 % de la dotación ejecutada".
El informe presentado para detectar las necesidades y demandas de alimentación en la población infantil de Palencia insiste en que las necesidades básicas que atienen estas prestaciones deben de ser consideradas como un todo, y que las ayudas por un concepto contribuyen a facilitar la asunción directa por parte de las familias de los pagos para atender todas las necesidades.




