Política
TURISMO

La Diputación impulsa la promoción turística de Gipuzkoa

Una nueva guía presenta al territorio como un gran destino vinculado a la marca San Sebastián

Denis Itxaso, en su primera intervención como diputado foral de turismo, ha presentado un folleto de difusión de los valores del territorio en forma de guía turística que “representa la armonía y la unión que existe entre las diferentes comarcas”. Esta pequeña guía “unifica la visión y la ambición de los territorios en materia de seguir creciendo en materia turística”, ha comentado Itxaso.

Será a través de la hostelería y el agroturismo por donde se llevará a cabo las labores de difusión y reparto de una guía muy completa que asesora a los visitantes acerca de la gastronomía, planes en familia o en pareja, escapadas hacia la naturaleza y bonitos rincones de nuestra costa. 100% GIPUZKOA es una revista que se viene editando desde hace algunos años, aunque este año ha sido homologado en términos gráficos, estéticos y en términos de estilo a la guía turística de San Sebastián, porque tal como ha apuntado el diputado, “Gipuzkoa no se entiende sin San Sebastián y San Sebastián no se entiende como destino turístico sin Gipuzkoa”.

Al servicio de turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa le ha parecido oportuno realizar la homologación de estilo con San Sebastián porque consideran que este “es uno de los lugares en donde se va a repartir la guía turística con mayor difusión”. “Es a San Sebastián a donde recalan la gran mayoría de los turistas que llegan a Gipuzkoa y es aquí donde tienen que enterarse y darse cuenta de que pueden conocer más atractivos gastronómicos, paisajísticos, culturales y deportivos”, ha comentado Itxaso.

Desde la diputación vaticinan buenos tiempos para el turismo y apuntan a un crecimiento que permita “el despegue definitivo de Gipuzkoa como destino turístico”. Sin embargo aseguran no querer “obsesionarse” con las cifras, simplemente “que se mantenga el equilibro y que el que venga aquí, aporte tanto como el que se lleva. Nada de destinos masificados y desnaturalizados”, ha apuntado el diputado.

La difusión de esta guía turística se va a hacer a través de la publicación de 50.000 ejemplares editadas en cinco idiomas: euskera, catalán, castellano, inglés y francés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00