Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Detenido un menor como presunto autor de la muerte de una limpiadora del Nervión Plaza

María Gracia, de 62 años, falleció ayer en el Virgen del Rocío, como consecuencia de las graves heridas que sufrió al sorprender al chico robando

Sevilla

La Policía Nacional ha detenido este jueves a un menor de 14 años de origen marroquí como presunto autor de la agresión en la tarde del miércoles a la limpiadora del centro comercial Nervión Plaza de Sevilla, que ha fallecido este jueves en el Hospital Virgen del Rocío a consecuencias de los golpes sufridos.

Agentes de la Comisaría de Nervión y del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional han detenido a este menor de 14 años en relación a la muerte de María Gracia Martínez, de 62 años de edad, trabajadora de la limpieza del centro comercial. Las cámaras de vigilancia grabaron al chico saliendo de un ascensor, algo que ha sido clave en su identificación.

Una vez detenido, la Policía cuenta con un plazo de 24 horas para ponerlo a disposición de la Fiscalía de Menores. La investigación, a cargo de la Policía Nacional, se encuentra bajo secreto de sumario.

La mujer, que fue brutalmente agredida en la tarde de este miércoles por una persona a la que sorprendió robando en un establecimiento del centro comercial, ha fallecido finalmente este jueves en el Hospital Virgen del Rocío donde ingresó en estado crítico con un traumatismo craneoencefálico y diversas fracturas y contusiones.

El centro coordinador de urgencias y emergencias 061 de la provincia de Sevilla recibió a las 18,49 horas de este miércoles una llamada procedente del Servicio Coordinador de Emergencias 112 Andalucía solicitando asistencia sanitaria "urgente" para el centro comercial Nervión Plaza, donde una mujer había sido víctima de una agresión.

La mujer recibió varios golpes con un objeto contundente por parte de una persona a la que sorprendió robando en el centro comercial, por lo que fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío. Igualmente, el agresor también hirió, aunque de menos importancia, a una compañera de la víctima que intentó mediar en plena agresión.

El centro comercial, en un comunicado, ha manifestado "el dolor y pesar" de todos los integrantes del Nervión Plaza por la muerte de esta compañera. La portada de su página web muestra un lazo negro en señal de luto.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir