Siguen los conciertos con colegios que segregan por sexo
El nuevo Conseller de Educación, Vicent Marzà, no ve el tema prioritario aunque no está de acuerdo con ese modelo educativo

Vicent Marzà, conseller de Educación / Cadena SER

Valencia
El Conseller de Educación, Vicent Marzà asegura, en declaraciones a la SER, que suspender los conciertos con los colegios que segregan por sexos, no es una prioridad en estos momentos.
Marzà tranquiliza a los centros educativos privados concertados en general, asegurando que los que cumplen la ley no tienen nada que temer. Y, respecto a los segregacionistas, no está en su voluntad ese modelo educativo, pero está dispuesto a escuchar a los implicados.
En el tema del transporte escolar, Marzà ha anunciado que prorrogarán el contrato actual porque se han encontrado con una serie de informes técnicos que obligan a cumplir lo establecido y esperan hacer una buena licitación para los próximos cursos.
En cuanto al capítulo de la cultura, asegura Marzà que quiere recuperar el modelo cultural valenciano y que sea una verdadera industria.
Manifiesta su interés por recuperar a una generación de investigadores que han tenido que marchar fuera, y, del área del deporte, ha mostrado su interés por apoyar y promocionar el deporte autóctono de la "pilota".




