Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"La lucha contra la tasa de basuras debe continuar"

Así lo aseguran desde la Federación de Asociaciones de Vecinos que piden a los vallisoletanos que no abonen la tasa de este año

La Tasa de Basuras se eliminará en 2016 ; pero todavía este año habrá que abonarla porque la ley no permite suprimirla durante este año en curso.

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos hacen un llamamiento para que los ciudadanos continúen con la "lucha" y se nieguen a pagar la tasa también este año a pesar de que no hacerlo conlleve un recargo de hasta el 20% sobre la cuantía de la tasa.

Aún así, es importante, aseguran, continuar con una "lucha" que ha desembocado finalmente en la eliminación de la tan polémica tasa de basuras para el próximo año.

La Federación ha puesto también deberes al nuevo equipo de gobierno. Los vecinos piden que el Ayuntamiento devuelva el recargo cobrado a quienes se negaron a pagar los años anteriores y también, que este año no se cobre recargo a los ciudadanos que quieran revelarse y se nieguen a pasar la tasa. 

Los vecinos no ocultan su decepción con el equipo de gobierno porque esperaban contar con un mayor respaldo por parte de la corporación municipal a la hora de tratar este tema que ellos consideran "prioritario"

Ya se ha abierto el plazo de recaudación y los vallisoletanos tienen hasta el 5 de agosto para abonarla de manera voluntaria.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?