Política
Suspensión de la LOMCE en Aragón

Maite Pérez: "Lideraré un pacto por la educación"

La consejera Maite Pérez ha anunciado en la Rebotica de Radio Zaragoza que a partir de septiembre centrará sus esfuerzos en conseguir un acuerdo en esta materia.

LA REBOTICA CON MAITE PEREZ-10 JULIO 2015

LA REBOTICA CON MAITE PEREZ-10 JULIO 2015

27:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000503565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

"Es nuestra primera faena". La consejera de Educación ha subrayado en Radio Zaragoza que, a partir de septiembre, centrará sus esfuerzos en conseguir un pacto por la educación en la comunidad autónoma. "Vamos a liderar ese esfuerzo en conseguir el acuerdo político y social por la educación".

El día que sale publicado en el Boletín Oficial de Aragón el decreto por el que se suspende la aplicación de la LOMCE, Maite Pérez ha dicho que "seguir con la norma estatal hubiera supuesto darle la vuelta a los institutos y el resultado de no implantarla es un cambio mucho menor". Aun así, ha pedido disculpas porque, "la administración debe dar seguridad y tranquilidad a la comunidad educativa".

Es el momento de la audacia y de ejercer la educación desde Aragón

La consejera ha reconocido que no hay tiempo para anular los polémicos criterios de evaluación para el próximo curso, aunque ha adelantado que derogarán esa parte de la norma y los centros sabrán a qué atenerse el próximo mes de septiembre.

 "Es el momento de la audacia y de hacer la educación desde Aragón ejerciendo las competencias y abriendo la puerta a la participación con otras administraciones". Pérez ha criticado la "dejación de funciones" del anterior ejecutivo, "alumno aventajado de Madrid".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00