Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Punto final para Los Telares

Firmado el ERE de extinción de la cadena textil tras cuarenta años de actividad

Interior de un tienda de Los Telares.

Interior de un tienda de Los Telares.

Gijón

Firmado el ERE de extinción de Los Telares. Sus 450 trabajadores ya están despedidos y en agosto podrían empezar a cobrar el paro. Se van a la calle con veinte días por año trabajado. El acuerdo de cierre fue rubricado ayer en Gijón por sindicatos y administrador concursal.

Los ya ex empleados señalan que "este acuerdo es malo, pero es el único posible dada la situación de la empresa". El acuerdo afecta a 105 tiendas de toda España.

El proceso de liquidación se inició el pasado 12 de junio a petición de los gestores de la compañía ante "la imposibilidad de cumplir los pagos comprometidos y las obligaciones contraídas con posterioridad» al cierre del concurso de acreedores. Las deudas con trabajadores y proveedores, la falta de compras y de un plan de futuro se unió a un rosario de embargos de la Seguridad Social. Y todo ello ha desembocado en la situación actual.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir