Un hombre de avanzada edad, encontrado muerto tras un incendio en su vivienda
Los bomberos del Consorcio Cuenca 112 han hallado muerto a un hombre de avanzada edad en el incendio de su vivienda, en la localidad conquense de Atalaya del Cañavate.
Cuenca
El 112 recibió el aviso a las 17.30 horas del jueves, y los bomberos estuvieron trabajando más de tres horas y media en la extinción antes de poder acceder al edificio, que presentaba riesgo de derrumbe.
A pesar de que los vecinos descartaban que el único inquilino del edificio estuviese dentro, los bomberos realizaron una inspección cuando el fuego estuvo algo controlado, en torno a las 21.30 horas, antes de proceder al derrumbe del inmueble por seguridad, y fue entonces cuando encontraron el cadáver del hombre sobre una cama.
Según fuentes del Consorcio, la casa quedó rápidamente calcinada en pocos minutos debido a la gran cantidad de materiales acumulados en su interior, muchos de ellos inflamables. No descartan que se trate de un caso de Síndrome de Diógenes.
Estas mismas fuentes apuntan que las condiciones de la extinción han sido especialmente difíciles por el riesgo de colapso del edificio y la cantidad de humo generado por la combustión de los objetos que acumulaba la vivienda.