Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Arturo Romaní: "El dato del déficit era público y conocido por Ruiz Molina"

El ex consejero de Hacienda y Administraciones Públicas en Castilla-La Mancha, Antonio Romaní, ha acudido esta mañana a un notario a depositar las cuentas de la gestión del gobierno de Cospedal

Arturo Romaní con su cartera de ex-consejero en una notaría de Toledo /

Para Arturo Romaní haber recurrido a un notario es un ejercicio "lamentable", pero necesario ante la negativa del nuevo gobierno de negarse a hacer un traspaso de poderes. Ha reiterado, además, que "las cuentas están claras".

Sobre el gasto del gobierno de Cospedal de 287 millones de euros más de lo comprometido, y que supone un desvío del gasto del déficit del 78%, Romaní se ha mostrado sorprendido porque, según ha declarado este viernes, este dato era "de sobra conocido" y está "perfectamente justificado". Ha añadido, además, que la actuación del actual consejero, Juan Alfonso Ruiz Molina, no le parece "ni leal ni normal" y que desconoce "las intenciones ocultas a las que responde":

Desde el PSOE, por cierto, han calificado este gesto de Romaní, de acudir a un notario, de "numerito".

El nuevo gobierno tiene previsto auditar las cuentas públicas

Arturo Romaní ha dicho que él "también lo haría" y que solo espera que la auditoría se revise y tenga en cuenta esta documentación que ha entregado. Además ha pedido que le den la misma publicidad que el PP le ha dado al informa de situación financiera: publicidad tanto a los ciudadanos como a los expertos para que puedan analizar todo al detalle.

Por cierto, Sobre este asunto, el presidente Emiliano García-Page, citará a María Dolores de Cospedal para una reunión la próxima semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?