Sociedad

García Page: "El hospital de Toledo tiene que estar en marcha en muy pocos meses"

El Presidente de Castilla-La Mancha asegura que "hay margen" para negociar con la UTE a la que el anterior gobierno de Cospedal adjudicó las obras por casi 1.900 millones de euros. Si no, el proceso de adjudicación comenzará desde el principio.

Emiliano García Page durante la toma de posesión del nuevo delegado de la Junta en Toledo / Jccm

Toledo

En muy pocos meses el Presidente de Castilla-La Mancha quiere terminada la obra más importante de la región. La del paralizado hospital de Toledo. Obras que están adjudicadas, cuyo modelo de gestión (público-privado) no gusta al actual gobierno y que habrá que cambiar.

Este nuevo procedimiento para la adjudicación de las obras, se llevará a cabo ha dicho García Page si no se llega a un acuerdo, reconviniendo la parte del proyecto que no encaja con el modelo público. Además ha expresado su intención de que las obras vuelvan a estar en marcha en muy pocos meses.

Page: 'El hospital en muy pocos meses'

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000106885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, García Page, ha insistido en la ley de trámite único en cuanto a la instalación de empresas y en una revisión drástica en la legislación urbanística. Su intención ha dicho, es dar un giro desde el punto de vista normativo para evitar que a la hora de poner en marcha una empresa se tengan que hacer muchos trámites.

Page sobre la Ley Unica de Empresas

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000106897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

García Page, ha asegurado que este mismo año firmará un acuerdo  de colaboración en materia de consultoría urbanística con empresarios, sindicatos y la propia Universidad regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00