Por Campo Arañuelo, de Navalmoral hasta Pueblo Nuevo de Miramontes
La recomendación de A Vivir Extremadura, de la mano experta de José Luis Capilla

Castillo del Belvís de Monroy. / P.C.

Don Benito
Hace calor en Extremadura y os recomendamos un viaje por una comarca espectacular del norte de la región: Campo Arañuelo. El termómetro baja unos grados y facilita adentrase por pueblos y ciudades, desde Navalmoral de la Mata hasta Pueblo Nuevo de Miramontes. No hay que perderse el castillo de Belvís de Monroy. O acercarse hacía Almaraz y admirar su puente sobre el Tajo. Y perderse por algún paraje entre Casatejada y Serrejón.
Un recorrido atractivo, lleno de sorpresas, que lleva al viajero por parajes en los que pondrá a prueba todos sus sentidos. Gente cercana y hospitalaria la que habita Campo Arañuelo, en al que el viajero encontrará conversación e información sobre lo que hay que ver y también sobre lo que hay que comer, que es mucho y bueno. Al viajar, siempre hay que tener en cuenta que estamos, o venimos, a una región de contrastes, diversa y que lleva como seña de identidad y bandera para ofrecer al visitante sus productos de primera calidad que concinan con mano experta y recetas que mezclan tradición y modernidad, los mejores platos. Alojamientos no faltan, y los de corte rural ofrecen calidad, tranquilidad y un trato cercano, amable y profesional.

Puente de Alamaraz sobre el río Tajo. / P. C.

Puente de Alamaraz sobre el río Tajo. / P. C.
El río Tajo es otro de los atractivos para acercarse a la comarca, este mismo fin de semana, por ejemplo, y desconectar en una naturaleza impresionante. Estamos en el norte y lImita Campo Arañuelo con La Vera y Los Ibores. Cerca también del Parque Nacional de Monfragüe. Y muchos municipios: El Gordo, Villares, Valdemoreno, Valdecañas de Tajo, Romángordo, Talayuela, entre parajes naturales y gargantas.

Paraje entre Casatejada y Serrejón. / P. C.

Paraje entre Casatejada y Serrejón. / P. C.




