Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Fernando Tejero: "lo que a mí me hace querer ser actor es el teatro"

Paseamos por el Madrid de Fernando Tejero, que representa la obra ‘Atchúusss!!!’ en el Teatro La Latina.

Fernando Tejero produce y es parte del elenco de ‘Atchúusss!!!’, que se completa con Malena Alterio, Ernesto Alterio, Adriana Ozores y Enric Benavent. El espectáculo se acaba de prorrogar hasta el 26 de julio y es una colección de cinco delirantes cuentos de Chéjov.

Sobre esta etapa teatral, Tejero se ha sincerado sobre su pasión por este género: “lo que a mí me hace querer ser actor es el teatro. Si me tengo que decantar, terminaré haciendo teatro. Es donde más actor me siento”

El actor ha pasado por los micrófonos de A Vivir Madrid descubriéndonos su Madrid a través de canciones como ‘Caballo de cartón’, de Joaquín Sabina. Tejero ha confesado su admiración por Sabina, con el que ha contado que ha llegado a cantar ‘Y nos dieron las diez’ y ‘Calle Melancolía’ en un concierto en Linares.

Fernando Tejero, de origen cordobés, no conoció Madrid hasta los 17 o 18 años y ha reconocido que en su adolescencia estaba “loco por hacer ese recorrido” que Sabina cuenta en la canción: recorrido Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal. “Sabina me ha dado a conocer el Madrid que yo no conocía” comentaba Fernando.

El miembro del reparto de ‘Aquí no hay quien viva’ ha hablado sobre lo difícil que fue para él llevar la fama que le proporcionó ese personaje: “hubo una época en que era no poder andar por la calle. Nunca quiero ser borde con la gente porque uno se debe al público. A mí me ha pasado de salir a la calle y estar todo el día con la sonrisa puesta, llegar a casa y ponerme a llorar”.

Tras abandonar la serie y estar unos años lejos de la televisión, Tejero volvió a ‘La que se avecina’ y ahora se siente feliz por ello: “Me lo paso tan bien haciendo este Fermín Trujillo… Intento verme para rectificar y cuando me veo, veo que he madurado mucho como actor.”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?