Sin sorpresas en el PSM
Sara Henández y Juan Segovia consiguen los avales para las primarias por la secretaría general
Los candidatos esperan una campaña limpia y de entendimiento que terminará el 26 de julio


Madrid
Sin sorpresas en las candidaturas y con los avales ya presentados, el proceso de las primarias socialistas encara su momento más decisivo. En juego no sólo está el futuro político del PSM y el cierre definitivo de la crisis abierta tras la expulsión de Tomás Gómez el pasado mes de marzo. Esta cita supone también un primer termómetro de los apoyos que tiene la actual dirección nacional de Pedro Sánchez en Madrid.
Sara Hernández es la favorita de Ferraz. Es miembro de la actual gestora y recibió el respaldo durante su presentación de alcaldes de peso como el de Fuenlabrada Manuel Robles. A Hernández le han colgado la etiqueta de oficialista, con la que ella no se siente especialmente cómoda aunque supone su principal aval en un proceso en el que sólo votan militantes y donde tiene especial importancia la decisión de cada secretario general.
Y ese es precisamente el punto débil de Juan Segovia. Buen orador, diputado en la Asamblea y que ha tratado de compensar la falta de apoyo de la dirección con avales de renombre en el partido. Segovia ha recibido en estos días el apoyo de Zapatero o de Felipe González. Segovia tiene su caladero entre los menos próximos a Pedro Sánchez. Es decir, la gente que apoyó en su día a Madina o algunos de los colaboradores del anterior secretario general, Tomás Gómez, con quien Segovia mantuvo importantes diferencias durante los últimos meses de mandato.
Los dos candidatos, Hernández y Segovia, esperan una campaña limpia y de entendimiento y ambos comparten que, pase lo que pase, el futuro pasa por la integración y por superar de una vez por todas las divisiones internas en el PSM.

Javier Casal
Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...




