Sociedad
Demarcacion de Costas

Los expedientes iniciados antes de la reforma de la Ley de Costas se ejecutarán hasta el final

La reforma aprobada por el gobierno Rajoy prorrogó 70 años más las concesiones, salvo para los expedientes ya iniciados. La demarcación estudiará cada caso particular en 2018

Murcia

En 2018 terminaba el plazo de las concesiones en el dominio marítimo terrestre o dominio público, que gestiona el Estado. Muchas de estas concesiones datan de mediados del pasado siglo y terminan dentro de tres años.

Hay de todo - comenta el Jefe de demarcación de Costas, Andrés Martinez, "se han producido situaciones como concesiones de 1964 para una vivienda que, al final, se han convertido en cuatro a nombre de cuatro personas diferentes".

Todos los expedientes de irregularidades serán llevadas hasta el final para lo que la Demarcación de Costas va a revisar una a una las concesiones. "Hay quien está libre de pecado y otros que tienen la correspondiente denuncia". Los primeros podrán ver prorrogada la concesión , hasta 70 años más- dice la ley- y los segundos verán ejecutados los expedientes hasta el final.

Un equipo de 10 inspectores de la Demarcación de Costas vigila continuamente el litotal murciano de 170 km. para detectar irregularidades que no se refieren sólo a las viviendas construidas, también, por ejemplo, a la instalación de chiringuitos en verano que deben tener la correspondiente licencia temporal

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00