Historia

El nuevo alcaide quiere mejorar los servicios y el conocimiento del Alcázar

El pleno del ayuntamiento ha tomado conocimiento de su nombramiento

Getty Images

Sevilla

El recién nombrado nuevo alcaide del Real Alcázar de Sevilla, Bernardo Bueno, se ha mostrado "encantado" con este cargo y ha asegurado que lo hará "lo mejor que pueda", con "máxima entrega", marcándose como principales retos la mejora de sus servicios y el aumento del conocimiento de este patrimonio, que es "historia de la ciudad", por parte de los propios sevillanos.

A preguntas de los periodistas, después de que el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla haya tomado conocimiento de su nombramiento, se ha mostrado "muy contento" y ha puesto en valor sus conocimientos en este área tras 32 años en la política. "Lo haré lo mejor que pueda, teniendo en cuenta que conozco el Alcázar, ya que fui durante 12 años concejal de Cultura en la capital y después seguí como responsable provincial de cultura de la Junta. Estoy encantado de que el alcalde se haya acordado de mi para desarrollar esta labor", sentencia.

Bueno detalla que el Alcázar lleva ya "muchos años de buen hacer", al ser "un contenedor de gran valor" que gane con su trabajo. Por ello, afirma que va a procurar dotarlo de los mayores servicios para los ciudadanos. Además, considera que no es "suficientemente conocido" por los sevillanos, que puede ir gratis, mencionando la "delicia" que supone el poder pasear por sus jardines al igual que por el resto del monumento.

"Quiero dotarlo de los mejores servicios para que la ciudad, si cabe, pueda estar más contenta y con más orgullo de tener un edificio de esas características que es la historia de Sevilla, el centro neurálgico de la ciudad", recalca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00