Cañamero: "Pensamos que Andalucía tiene que tener un peso específico"
Gordillo, Cañamero y el cineasta Benito Zambrano presentan una candidatura en el proceso de primarias abierto por Podemos para "complementar" la de Pablo Iglesias


Sevilla
El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, y el cineasta sevillano Benito Zambrano encabezan, por este orden, una candidatura en el proceso de primarias abierto por Podemos y que solo tiene como objetivo "complementar" a la de Pablo Iglesias.
Cañamero, en declaraciones a Radio Sevilla, ha manifestado que echa en falta en la lista de Iglesias "personas de movimientos sociales y de sindicatos" y, al mismo tiempo, considera que "Andalucía tiene que tener un peso específico porque tenemos cerca de nueve millones de habitantes".
La candidatura, está compuesta por sesenta personas, que son en su mayoría miembros del partido, el SAT, los movimientos sociales y las mareas.
Cañamero ha explicado que ven a Iglesias como el mejor candidato para optar a la Presidencia del Gobierno, por lo que ellos no se presentan con candidato a ese cargo, sino con la intención de "complementar" su lista para hacerla "más plural y representativa".
Ha defendido que son necesarios porque, aunque quieren que Iglesias sea presidente del Gobierno, también defienden un Congreso de los Diputados "plural y representativo de la realidad del país".




