Política
SANCION EUROPEA

La Generalitat se plantea paralizar el proceso de venta de Ciudad de La luz

El gobierno autonómico encargará un informe jurídico para estudiar la posibilidad de volver a negociar con la Comisión Europea las condiciones de la subasta del complejo cinematográfico

Ciudad de la Luz / EFE

Valencia

La Generalitat Valenciana encargará un informe jurídico a finales de este mes para estudiar la posibilidad de volver a negociar con la Comisión Europea las condiciones de la subasta de la Ciudad de la Luz.

Todo esto será después del próximo 20 de julio, día en el que acaba el plazo para presentar ofertas por la totalidad del complejo cinematográfico o por uno de los seis lotes en los que se divide. Hasta el momento el centro ha recibido 6 visitas interesándose por sus instalaciones.

Si en la primera subasta del 20 de julio no hay un comprador que se ajuste al mínimo de 93.4 millones del total o de cada uno de los lotes del centro, el proceso se aplazará a una segunda subasta que tendrá lugar a principios de septiembre y con una condición de rebaja de un 20% con respecto al importe incial.

Ese es el espacio de tiempo que el nuevo gobierno de Ximo Puig quiere aprovechar para replantear el proceso de venta a la Comisión Europea, eso sí, previamente se encargará un informe jurídico para que estudie que esta posibilidad de paralizar la venta entra dentro de la legalidad.

Es una incógnita si las seis visitas recibidas pujarán o no por el complejo al completo. De hecho los planes de la Generalitat de paralizar la venta en su formato actual se complicaría mucho si uno de los lotes fuera adjudicado por separado.

Sanción europea por competencia desleal

Les recordamos que el Consell se vió obligado por la Comisión Europea a poner en venta el complejo de Aguamarga en Alicante al considerar que los 247 millones de euros que invirtió la Generalitat en su construcción es competencia desleal contra el resto de estudios europeos.

Este mes se ha cumplido un año de la ratificación de esta sanción europea que obligaba al centro a devolver esa subvención o al menos lo máximo que pudiera sacar del complejo con su venta, que en la actualidad está tasado en 94,3 millones de euros.

El Consell aprobó en febrero de este año subasatar Ciudad de la Luz por el total o en lotes. En concreto seis, tres de ellos compuestos cada uno de dos platos y dos edificios cada uno, el lote cuatro Almacenes y Talleres, el cinco con terrenos de rodaje y el sexto con más terrenos y además el estanque de agua donde se rodó una de las escenas de la película "Lo imposible".

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00