Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una anciana pudo provocar el fuego en la residencia en la que han muerto ocho personas

La Guardia Civil señala que pudo ser una de las ancianas que ha resultado herida en el incendio de la residencia Santa Fe. Los agentes desconocen si pudo ser fortuito o provocado

En la UCI del Hospital Miguel Servet sigue ingresado un anciano /

Las primeras investigaciones de la Guardia Civil señalan que una anciana pudo ser la responsable del incendio en el que han muerto 8 personas en una residencia de Santa Fe, cerca de Zaragoza. Lo que se desconoce a esta hora es si el incendio se produjo de forma fortuíta o pudo ser intencionado. Según la investigación de los especialistas de la Guardia Civil llegados desde Barcelona, el incendio comenzó en el colchón de una habitación vacía de la primera planta. Los agentes sospechan que se trata de una de las ancianas que resultó herida en el incendio.

Heridos

El consejero de sanidad ha informado desde esta madrugada del estado de los ancianos / PILAR GARCIA/RADIO ZARAGOZA

Mientras, hay 3 personas ingresadas en dos Hospitales de zaragoza, una de ellas en estado grave. El consejero de sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, explicaba a primera hora de la tarde que sigue grave un anciano   en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Miguel Servet, y que dos ancianas de más de 90 años están en el Hospital Provincial por su "avanzada edad". Este centro Hospitalario tiene una unidad especializada en geriatría. De los 8 ancianos que han recibido el alta, seis de ellos han sido trasladados a una residencia de la localidad zaragozana de Alfamén, y los otros dos iban a llegar a este centro esta misma tarde

El lunes, día de luto

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza han decretado un día de luto a partir de esta medianoche e iniciara una investigación interna. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha señalado que se trata de "un accidente desgraciado y fatídico". Lambán, a primera hora e la tarde a estado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza para interesarse por el estado de los heridos. El presidente de la DGA ha agradecido el trabajo de todos los que han intervenido "para minimizar todo lo posible las consecuencias del incendio".

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Luisa Broto, han recorrido esta mañana los hospitales en los que los afectados por el incendio se encuentran ingresados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?