Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Las autonomías preparan su frente común contra la LOMCE

Las comunidades autónomas que se oponen a la aplicación de la Ley Wert preparan un documento con las reivindicaciones de sus gobiernos ante la LOMCE

()

La consejera de Educación de Cataluña, Irene Rigau, ha anunciado que las comunidades autónomas que se oponen a la aplicación de la Ley Wert prepararán un documento con las reivindicaciones de sus gobiernos ante la LOMCE.

La intención inicial es que se reúna la conferencia sectorial de educación en las próximas semanas, pero si no lo consiguen, las comunidades no gobernadas por el PP ultiman un documento que enviarían por escrito al nuevo Ministro con las correcciones que proponen a la LOMCE.

La consjera de enseñanza del gobierno catalán cree que el ministro tiene que tener claro que las circunstancias han cambiado: “Si no podemos hacer la reunión le enviaremos por escrito el documento. Antes de irnos de vacaciones, le dejamos puestos los deberes, dicho en el mejor sentido. Las consideraciones que le hacemos son de contenido, de calendario, de financiación y lo más importante, las ideológicas”

Rigau está convencida que el nuevo escenario surgido de las últimas autonómicas y la inminencia de la disolución de las cortes obligan al PP a hacer cambios en la Ley.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?