Economía y negocios

Los trabajadores de la ONCE exigen medidas contra el juego ilegal

Concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno de Madrid englobada dentro de las movilizaciones organizadas en todo el país

Trabajadores de la ONCE se manifiestan a las puertas de la Delegación / Víctor Córdoba

Madrid

Los trabajadores de la ONCE en Madrid se han concentrado, frente a las puertas de la Delegación del Gobierno, para exigir a las autoridades que actúen contra los infractores y protejan a los consumidores.

Una movilización que se engloba dentro de la campaña #EljuegoilegalNOesunjuego que ha llevado a actos de este tipo en todo el país, donde la Unión de Trabajadores de la Once (UTO-UGT) denuncia que 100.000 ciudadanos son engañados a diario por estas redes de juego ilegal, así como las “escasas” o “poco rotundas” actuaciones por parte de la Administración.

Los representantes sindicales han entregado, en la Delegación de Gobierno de la capital, un escrito donde solicitan la urgente intervención ante lo que consideran “una lacra que afecta a la sociedad”, añadiendo que se está poniendo en juego “el futuro de sus más de 20.000 vendedores y vendedoras, todos ellos personas con discapacidad”.

En la Comunidad de Madrid, pese a ser de las regiones menos afectadas, los sindicatos denuncian la existencia de un máximo de 5 asociaciones de juego ilegal, entre la que destacan a la OID. Un juego ilegal que durante 2014, obtuvo en Madrid unas ventas estimadas en más de 700.000€.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00