Palma consigue este año cuatro banderas azules para sus playas


Palma de Mallorca
Palma contará este año con cuatro banderas azules en sus playas: Playa de Palma, Cala Estancia, Ciudad Jardín y Can Pere Antoni son las cuatro playas de la ciudad que cumplen los requisitos para obtener la distinción. Este reconocimiento lo entrega la Fundación para la educación Ambiental a aquellas playas que destacan por la calidad de sus aguas, la protección del ecosistema litoral y la información que ofrecen al bañista, entre otros factores.
La teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha asegurado que la prioridad del Ayuntamiento es tener unas playas limpias, seguras, accesibles y sostenibles. Por otro lado, ha explicado que el número de banderas azules no ha aumentado este año porque "quieren una excelencia en cuanto a la calidad del agua para poder tener una bandera azul y no hemos conseguido tener aún los indicadores suficientemente estables para conseguirlas".
Además, Truyol ha confirmado la intención del Govern de retirar las terrazas del paseo de Borne, ya que las considera un error. Para ello, ha asegurado que se está estudiando el impacto real de las terrazas en la ciudad para valorar si a partir del año que viene continuarán o se eliminarán.




