Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad
HOY POR HOY MALLORCA

Vecinos y empresarios piden a Cort consenso antes de suprimir las terrazas de Ciutat

Palma de Mallorca

Las asociaciones de vecinos y de empresarios abogan por llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes tras conocer que el Ayuntamiento de Palma tiene intención de suprimir las terrazas de los espacio públicos. Una propuesta que tanto PSOE como Més ya formularon estando en la oposición y que llevarán acabo tras el verano. 

La teniente de Alcalde de Función Pública en el Ayuntamiento de Palma, Aurora Jardhi, ha declarado en la SER que la intención del Ayuntamiento es devolver los espacios públicos emblemáticos a la ciudadanía. Además, Jardhi ha apostado por llegar a un acuerdo con todas las partes y ha confirmado que el proyecto engloba a todas las terrazas de Palma y no solo las que hay en el paseo de Borne: "Se ha de hacer un estudio de global de cual es el espacio público ocupado, cuáles son los perjuicios para la población y cuáles son las soluciones".

Por otro lado, el Presidente de la Federación de Asociaciones de vecinos de Palma, Joan Forteza, ha afirmado que apoyan esta iniciativa propuesta por el Ayuntamiento. Asimismo, ha exigido una regulación más restrictiva en favor de los intereses de los ciudadanos y ha fijado los puntos de conflicto: "Los horarios, el exceso de ocupación y la falta del cumplimiento de la normativa". En la misma línea Forteza ha exigido que se llegue a un acuerdo que ponga por delante siempre los intereses de la ciudadanía.

Desde la CAEB, el presidente de Restauración, Alfonso Robledo, ha declarado sentirse sorprendido porque no se haya tenido en cuenta a los afectados y ha augurado el cierre de los negocios si esta iniciativa se lleva a cabo. Robledo ha tendido la mano al Ayuntamiento para llegar a un acuerdo y ha justificado la presencia de las terrazas afirmando que "dan mucha vida a la ciudad" y que si en algunos casos son excesivas lo único que hay que hacer es sentarse y llegar a un acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00