La bandera cantonal ya ondea en el Ayuntamiento
El Alcalde, José López (MC), convierte uno de sus primeros actos públicos en una reivindicación de la provincia de Cartagena. 300 personas se unieron ayer frente al Ayuntamiento para ver el izado y recordar la sublevación del 12 de julio de 1873


Murcia
Otra bandera vuelve a ser noticia y no ha sido en los San Fermines. En este caso, Cartagena y su Alcalde han dejado el titular del fin de semana con un acto en el que la bandera carmesí de los cantonales ha ondado en el mástil de la Plaza Consistorial de Cartagena "142 años después de la sublevación que hubo en el Castillo de San Juan". Esta bandera sólo estuvo en el Ayuntamiento durante la breve época de la primera república en la que se produjo el llamado movimiento cantonal.


El alcalde, José López, participó en este acto al que asistieron cerca de 300 personas. También hubo representación del PSOE, partido con el que gobierna en coalición.


López dijo que son "un pueblo valiente con un pasado que llena de orgullo y cuyas glorias tenemos que recuperar". El nuevo alcalde de Cartagena, que no ha ocultado que van a luchar, al menos, por la biprovincialidad en la Región, está seguro de la importancia histórica de los cantones en Cartagena.




