Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Estepa convoca Junta Extraordinaria en el Betis para el 23 de septiembre

El administrador judicial anuncia que la actual Consejo seguirá en funciones hasta ese día aunque el auto de la Audiencia ordena que Lopera recupere sus acciones y derechos políticos el 31 de julio

El administrador judicial del 51 % de las acciones del Real Betis, Francisco Estepa, ha anunciado una "junta general extraordinaria de accionistas para el 23 de septiembre" tras conocerse el viernes un auto que, a partir del 31 de julio, devuelve el control de esas acciones a Manuel Ruiz de Lopera.

Estepa ha indicado que el "único punto del orden del día es la renovación del consejo de administración", si bien ha advertido "no es un escenario sencillo, la cuestión es poliédrica" porque su "nombramiento procede de unas diligencias penales" pero ignora "lo que sucede con otros procesos en los que está incurso" el club.

El abogado cordobés ha asegurado que "el consejo de administración no ha recibido noticia de las empresas de Lopera", por lo que "la administración judicial tiene vigencia hasta el 31 de julio" y medita "seguir como consejero hasta el 23 de septiembre" por la "lealtad debida al actual consejo y al actual presidente".

Estepa ha justificado la dilación de la fecha de la junta general hasta el otoño porque "no hace falta ser especialista en Derecho para saber lo que pasa en este país durante el mes de agosto" y resaltó que "el auto conocido el viernes pasado exige que se proteja el funcionamiento normal de la entidad".

Por su parte, el presidente del Real Betis, Juan Carlos Ollero, anunció que "el consejo de administración seguirá en sus funciones hasta esa junta general", de modo que "es responsabilidad de este consejo planificar la temporada deportiva para que no se produzca ningún menoscabo de los resultados del equipo".

Ollero reiteró que "ni Farusa ni Bitton Sport", las dos compañías que se atribuyen la propiedad del 51% de las acciones del Betis, "han solicitado la entrada de ningún consejero por cooptación", por lo que "la idea, por ahora, es que este consejo se mantenga en sus funciones hasta la celebración de la junta general de accionistas".

El mandatario bético se refirió finalmente a un "cierto decaimiento en la renovación de los abonos" desde el viernes aunque dijo que "no es fácil atribuirlo a esto" pero quiso "recordar que todos los béticos deben estar a favor del Betis y ningún bético ayuda al Betis dejándose de sacar el abono".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?