Císcar renuncia a la presidencia de la Diputación de Alicante
A cuatro días del Pleno de Constitución de la corporación


Alicante
El presidente provincial de los populares en Alicante, José Císcar, ha anunciado hoy que renuncia a seguir peleando por la presidencia de la Diputación de Alicante.
El nombre de Císcar había supuesto hasta ahora un escollo para obtener el necesario respaldo del diputado de Ciudadanos Emigdio Tormo, un apoyo esencial para que los populares mantengan el poder en la Diputación de Alicante.
El presidente del PP en Alicante anuncia que renuncia a presentar su candidatura a la presidencia de la Diputación provincial porque el partido "está por encima de la personas". Así pues, el candidato de los 'populares' a presidir la institución será el alcalde de Calpe, César Sánchez.
Císcar ha realizado este anuncio en una rueda de prensa en la que también ha dado a conocer que no tomará posesión del acta de diputado provincial y se centrará en el trabajo en las Corts Valencianes. El acta en la Diputación será ocupada por Carlos Castillo, concejal en el Ayuntamiento de Alicante.
El presidente de los 'populares' alicantinos ha destacado de César Sánchez que es una persona "joven" pero con experiencia en la gestión "en una plaza complicada".
De esta manera, se facilita el camino para que la candidatura del PP sea apoyada por Ciudadanos --que tiene la llave para dar la presidencia de la corporación provincial--, ya que esta formación se negaba a dar soporte a los 'populares' si su propuesta para la presidencia era José Císcar al considerar que "no representa la regeneración".




