Internacional
SANCIÓN EUROPEA

Císcar cree que la UE mantendrá la subasta de la Ciudad de la Luz

Así lo afirma el exvicepresidente del Consell José Císcar tras la intención de la Generalitat de paralizar el proceso de venta

Complejo de Ciudad de la Luz en Alicante / Cadena SER

Valencia

La Cadena SER les avanzaba este fin de semana la intención de paralizar el proceso de venta de la Ciudad de la Luz. Ante esta noticia, el que fuera vicepresidente del Consell, José Císcar, pretende conocer en profundidad la postura del nuevo ejecutivo autonómico sobre el complejo ya que opina que la Unión Europea (UE) no va a cambiar de opinión y mantendrá la subasta.

A juicio de Císcar, Bruselas no retrocederá ya que no lo ha hecho en anteriores casos similares y también recuerda que cuando el Gobierno de España recurrió la multa impuesta por la UE, el Tribunal Europeo no le dio la razón.

Císcar reitera que las decisiones del Consell están supeditadas a lo que diga Europa. Cree que la Unión no permitirá a Ximo Puig cambiar las condiciones de venta del complejo de la Ciudad de la Luz.

La Generalitat espera

Por su parte, el Consell quiere esperar al día 20 de julio, cuando se ha de producir la subasta, para comprobar si hay algún postor. Si no lo hay y, por tanto, se debe acudir a una segunda subasta que se celebraría en septiembre, el Consell quiere aprovechar el verano para pedir un informe jurídico sobre la venta del complejo y negociar con Europa.

Bajo ningún concepto la Generalitat pretende eludir la normativa para evitar una nueva multa, pero sí quiere impedir que en esa subasta de septiembre la Ciudad de la Luz se venda por sólo 20 millones de euros y no por los 94 millones de euros en los que está tasada ahora mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00