Sociedad
EN CASTILLA Y LEÓN

70 días para ser operado

Mejoran las cifras de espera para ser intervenido en el Clínico de Valladolid gracias a la inauguración de los nuevos quirófanos

Valladolid

Buenas noticias para el hospital Clínico de Valladolid después de ser uno de los hospitales más conflictivos en cuanto a tiempos de espera se refiere.

Gracias a los dos nuevos quirófanos, el Clínico consigue reducir en cuatro, los días de espera para ser operado. De 89 días de media a 85.

El Servicio de Cirugía Cardíaca, una de las "joyas" del complejo asistencial vallisoletano ha visto aumentar en estos últimos tres meses sus tiempos de espera pasando de una media de 13 días a una media de 34.

Han sido, sin embargo, los pacientes que estaban esperando para ser operados para ser operados en pediatría, cirugía vascular, urología o traumatología los que han visto reducido notablemente sus tiempos de espera.

Las especialidades de neurocirugía y otorrinolaringología son las que más retraso acumulan con 139 y 127 días de espera respectivamente.

El consejero de Sanidad, Antonio María Saénz Aguado relaciona directamente el buen comportamiento del Hospital Clínico de Valladolid con los dos nuevos quirógrafos y promete más agilidad de cara a los próximos meses cuando el centro inuagure el total de sus nuevas instalaciones.

 También el Río Hortega ha conseguido reducir en el segundo trimestre del año sus listas de espera pasado de una media de 79 días a 76 para ser operado. La especialidad más conflictiva en el caso de El Río Hortega es el Cirugía Plástica que supera los 150 días de espera, veinte días más que hace tres meses.

Ha sido la cirugía general y la especialidad de digestivo en este caso, la que ha sufrido un mayor descenso.

Un buen comportamiento ha tenido también el centro hospitalario de Medina del Campo. Hace un año los tiempos de espera para ser operados superaban los 41 días, hoy es una media de 36 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00