Sin licencia de actividad
La residencia de Santa Fe la solicitó al ayuntamiento a finales de 1997. Al año siguiente le fue denegada

NICO BONET

Zaragoza
Dos fueron los motivos alegados por el consistorio para denegar la licencia, según ha explicado la vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto. La empresa no contaba con la autorización necesaria para actuar en suelo rústico y además requería de una superficie de diez mil metros cuadrados, que no tenía. La empresa dispuso de un periodo para poder subsanar estas carencias, pero no lo hizo. Y desde entonces, nada. Ningún otro dato en el expediente.
La residencia de Santa Fe no existe administrativamente, y por eso los bomberos de la ciudad no han podido realizar ningún tipo de inspección. relacionada con las medidas de seguridad en caso de incendios. Luisa Broto se mostraba tajante " la actividad de esta empresa es alegal, prohibida. Ahora mismo la responsabilidad debería caer en la empresa privada que ha llevado a cabo estas actividades".
El equipo de gobierno municipal pone a disposición del Gobierno de Aragón y del juez que lleva el caso, toda la información del expediente. Además, Broto ha anunciado anuncia que llevarán a cabo, con la DGA, una revisión de las condiciones de licencia, denegaciones y concesiones provisionales de todas las residencias del término municipal




