Moriyón apuesta por dar seguridad jurídica a los planes de empleo
IU y UGT exigen el cumplimiento de las sentencias que reconocen el carácter indefinido no fijo a centenares de beneficiarios
Gijón
La alcaldesa de Gijón promete dotar de la máxima seguridad jurídica a los futuros planes de empleo . Todo tras las sentencias que reconocen el carácter indefinido no fijo a centenares de beneficiarios. Trabajadores contratados a través del último Gijón Inserta por desempeñar funciones propias de la estructura municipal. El coste económico para las arcas municipales rondaría los tres millones de euros, según ha dicho este lunes Carmen Moriyón. La regidora avanza que "las próximas convocatorias estarán ajustadas a las necesidades del Ayuntamiento".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón
Varias sentencias judiciales fijan que el Ayuntamiento actuó en fraude de ley. Desde UGT exigen el cumplimiento de la ley. Su secretario comarcal, Fernando Díaz, insiste en que "la negociación colectiva es necesaria" y remarca el "carácter social" de estos programas.
Este sindicato pide a Foro que concrete y agilice su plan social de urgencia, la primera medida de la nueva corporación municipal. El equipo de gobierno pretende lograr el mayor consenso posible en torno a este documento para destinar en torno a diez millones de remanente. Díaz reclama la convocatoria de la mesa de concertación para abordar propuestas en materia de empleo y bienestar social cuya ejecución "debe ser inmediata". Un argumento compartido por el portavoz de Izquierda Unida, Aurelio Martín.
UGT mantiene abierta una ronda de contactos con los grupos municipales para que estos escuchen sus reivindicaciones.

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...




