Guichón refuerza la medular del Alavés
También firma al defensa central Aritz Borda, que llega procedente del Rapid de Bucarest rumano

Facundo Guichón, en un partido de la pasada campaña con el Alcorcón / EFE

Vitoria
Facundo Guichón se apunta al proyecto del Deportivo Alavés para la próxima temporada. El centrocampista uruguayo declinaba la propuesta de renovación de su anterior equipo, el Alcorcón, la pasada semana y, tras unos días de reflexión, ha decidido firmar por un Alavés que le triplicaba la ficha que percibía en Santo Domingo.
Guichón es un centrocampista con capacidad para actuar de interior o extremo izquierdo en algunas ocasiones. Nacido hace 24 años en Florida (Uruguay), se formó en la cantera del Peñarol, uno de los equipos con más tradición de su país. Además, formó parte del Racing Club y el Tanque Sisley de su país hasta desembarcar la temporada pasada en el Alcorcón, su primera aventura fuera de Sudamérica.
En el equipo madrileño coincidió con José Bordalás, entrenador que ahora ha solicitado a la dirección deportiva que lo incorpore al Alavés. La temporada pasada fue uno de los jugadores más utilizados, participando en un total de 32 partidos en los que marcó 3 goles. Con su fichaje, sigue los pasos de Femenía y Sergio Mora y cambia Alcorcón por Vitoria.
Y por la tarde se hacía oficial el fichaje de Aritz Borda, defensa central de 30 años que llega del Rapid de Bucarest de la liga rumana. Nacido en Lasarte hace 30 años, Borda se formó en la cantera de la Real Sociedad y pasó por Real Unión, Bilbao Athletic y Mirandés antes de debutar en Segunda con el Recreativo. Las dos últimas campañas ha jugado en el Apoel chipriota y el Rapid de Bucarest rumano.
Se trata de la séptima incorporación para la próxima temporada y con la que la plantilla suma ya un total de 16 efectivos. A la espera de un mínimo de seis incorporaciones más, el equipo está citado el jueves para empezar con los reconocimientos médicos y el viernes por la tarde tendrá lugar la primera sesión de entrenamiento en Ibaia.




