Sociedad

El Mobile World Congress se quedará en Barcelona hasta el 2023

Los organizadores de este evento han hecho oficial que siguen apostando por la capital catalana cinco años más

Barcelona

El Congreso Mundial de Móviles se continuará haciendo en Barcelona hasta el 2023. La GSMA, la entidad que organiza este evento, lo ha hecho oficial esta mañana a través de Twitter. Hasta ahora sólo estaba garantizado hasta el 2018.

La propuesta de Barcelona para seguir siendo la capital del móvil firmaron finalmente todos los grupos del Ayuntamiento, a pesar de las dudas que había expresado la actual alcaldesa, Ada Colau, sobre el impacto de este evento en la ciudad. De hecho es ser ella misma quien la semana pasada entregó formalmente este documento al Director General de la GSMA.

Al plenario que se estaba celebrando esta mañana en el Ayuntamiento de Barcelona, la noticia la ha hecho pública el Presidente de CiU, Xavier Trias, y la ha confirmado la alcaldesa, Ada Colau, que ha hablado "de éxito colectivo". Ha afianzado también con su intención de que la riqueza generada por el Mobile World Congress se redistribuya mejor en la ciudad.

Ada Colau, una hora después de que se hiciera pública la decisión, ha comparecido en rueda de prensa junto al consejero de empresa, Felip Puig, del secretario de estado de telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, y del Presidente de Fira de Barcelona , Josep Lluis Bonet.

Todos se han felicitado porque la ciudad siga siendo la capital del móvil 8 años más con todo lo que ello significa. Sólo el congreso atrae 90.000 visitantes a la ciudad y el año pasado tuvo un impacto de más de 400 millones de euros.

El consejero de empresa, Felip Puig, aseguró que la renovación del contrato para seguir siendo la capital del móvil es una buena noticia para Barcelona y para Cataluña. Dice que "permitirá consolidar nuestra vocación de convertirse en un gran hub tecnológico del mundo y al mismo tiempo en una de las capitales mundiales del turismo de negocios".

El secretario de estado de telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, asegura que el trabajo conjunto de las administraciones ha sido clave para esta victoria. Y ha añadido que cuando viaja por el mundo todo el mundo dice ya "nos vemos en Barcelona sin dar más detalles porque se ha convertido ya en una cita imprescindible en el mundo de la tecnología".

Desde Fira de Barcelona, su presidente, José Luis Bonet, aseguró que la presencia del Mobile World Congress en la ciudad hasta el 2023 es una "extraordinaria noticia" que se ha producido por la colaboración de administraciones, instituciones y empresas.

Fira y Ayuntamiento han asegurado que la moratoria de establecimientos turísticos que ha decretado el gobierno municipal no afecta en ningún caso a las expectativas de los organizadores del MWC. Entre las condiciones que ponían para quedarse en la capital catalana era la de incrementar las plazas hoteleras que se reservan para este evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00