Más deportes
ATLETISMO

Pedro José Hernández gana otra vez el Maratón de Montaña Galarleiz

El atleta Cacereño se impuso en 3:29:43 horas entre un millar de participantes

El atleta cacereño es felicitado tras ganar en la meta de Zalla. / El Corrreo

Plasencia

El atleta cacereño Pedro José Hernández, uno de los mejores especialistas en carreras de montaña con los que cuenta el deporte extremeño, ha ganado por segunda vez el Maratón de Montaña Galarleiz, la mítica prueba alpina que se celebra en Zalla (Vizcaya).

La prueba, que se desarrolló este lunes con salida desde la localidad burgalesa de San Pelayo, a 782 metros de altitud, y culminó en Zalla tras un recorrido de más de 42 kilómetros jalonado de cimas y recovecos, contó con la participación de un millar de deportistas.

El corredor cacereño, que ya se alzó con el triunfo en 2009, cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 3 horas, 29 minutos y 43 segundos, por delante del catalán Miki Solé Pérez (3:33:13) y el bilbaíno Martin Mc-Gragh Amondarain (3:37:39).

"Han pasado seis ediciones y he vuelto a ganar en Galarleiz. Para mi es un orgullo de estar en el palmarés de esta gran prueba. No es fácil cuando uno va cumpliendo años y por detrás vienen apretando fuerte, pero ahí está", ha destacado el extremeño en su perfil de las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00