La BRIF inicia tres días de huelga para reclamar mejoras laborales
La brigada dependiente de Tragsa dispone de unos 50 efectivos que son fijos-discontinuos
Mérida
CCOO de Extremadura apoya la movilización emprendida por la plantilla de la brigada aerotransportada anti-incendio BRIF-TRAGSA de Pinofranqueado con tres jornadas consecutivas de huelga que se inician este miércoles para reclamar su reconocimiento profesional y unas condiciones laborales dignas.
Desde CCOO de Construcción y Servicios se subraya, en un comunicado, que "esta convocatoria viene motivada por la falta de disposición de la dirección de Tragsa a llegar a un acuerdo y por su constante negativa a tomar en consideración las diversas peticiones que se han puesto sobre la mesa en la negociación del convenio colectivo por parte de la representación de los trabajadores".
La brigada dependiente de Tragsa situada en Pinofranqueado dispone de unos 50 efectivos, aunque también están convocados a la huelga, por los mismos motivos, las brigadas de otras regiones afectadas. Entre las reivindicaciones fundamentales que provocan estas movilizaciones están el reconocimiento profesional y la estabilidad laboral para la plantilla.
Estos trabajadores, que sirven de refuerzo a los retenes de incendio del INFOEX, lo hacen en condición de fijos-discontinuos, motivo por el cual reivindican que los que al comienzo de la campaña no superen las pruebas físicas a las que deben someterse no sean excluidos, sino que sean destinados a lo que se denomina como Segunda Actividad o aquellas labores que no requieran una condición física especifica. La peligrosidad en la que desarrollan su trabajo y la exigencia de disponibilidad hacen que también se exija un salario acorde con el trabajo que desarrollan.
Los trabajadores y trabajadoras de Brif-Tragsa, realizan entre otras, las funciones de alto riesgo a las que se enfrentan, pues se trata de una brigada Aero-Transportada, que no sólo presta sus servicios en Extremadura, sino que pueden ser desplazados por todo el territorio español cuando las circunstancias así lo requieran.