Economía y negocios

Lavacolla supera el millón de pasajeros en lo que va de año

Peinador sigue en números rojos, pese a ser el que más creció en el mes de junio

Un avión despega en el aeropuerto compostelano de Lavacolla / AENA

Santiago de Compostela

Los aeropuertos gallegos siguen remontando el vuelo, aunque el ritmo de sus aeronaves sea diferente dependiendo de si el origen está en Santiago, A Coruña o Vigo. El aeropuerto de Lavacolla es el único que supera el millón de pasajeros en lo que va de año, aumentando su tráfico en un 3,6% con respecto al mismo periodo de 2014. Han sido un total de 203.523 personas las que escogieron la capital de Galicia como destino, la gran mayoría a través de vuelos comerciales. Se registra también un incremento en el número de vuelos, en total 1.819 nacionales y 442 internacionales, lo que supone un crecimiento del 2,8% con respecto a julio del año pasado.

Lavacolla es, en definitiva, el segundo aeropuerto gallego con más expansión, dos puntos más que el de A Coruña y uno y medio menos que Peinador, en Vigo, que aumenta su tráfico en junio en un 5,2%.  Es un buen resultado si atendemos únicamente al mes de junio, no tanto si tenemos en cuenta el cómputo anual. Peinador es el único aeropuerto gallego que arranca la segunda mitad de 2015 con un tráfico en rojo. Y es que el repunte que experimentó Peinador el mes pasado tiene su origen en la ruta con Madrid y en los vuelos estivales que comenzaron a operar en el aeródromo olívico. Son los casos de Ibiza, Mallorca o Valencia que están detrás de ese incremento superior al 5%

 El que menos crece

Es el aeropuerto de Alvedro, que registró el pasado mes de junio un aumento del 1,5% respecto al mismo mes de 2014. Han sido 90.184 pasajeros los que eligieron Alvedro para realizar sus desplazamientos, sobre todo de carácter comercial y nacional, aunque es el tráfico internacional el que experimenta mejores datos creciendo un 16,2% en lo que va de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00