El Plan de Empleo de Cruz Roja inserta a 80 palentinos
Llega a Palencia la campaña "En realidad no tiene gracia" para sensibilizar sobre las barreras en el acceso al mercado laboral
Palencia
Entre enero y junio de 2015, en Palencia 40 personas han recibido asistencia a través del Programa de Empleo de Cruz Roja, de los cuáles 80 han encontrado un trabajo.
Cruz Roja Española, dentro de su Plan de Empleo, acerca a Palencia la campaña "En realidad no tiene gracia". Con este el título se trata de sensibilizar sobre la discriminación laboral.
La iniciativa trata de mostrar las barreras en el acceso al mercado laboral, en forma de estereotipos y prejuicios, que pueden afectar a todas las personas en algún momento, por ser mujer, por ser mayor, por ser demasiado joven o por tener origen extranjero.
La Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia colabora este verano entregando salvamanteles, posavasos y abanicos con mensajes por la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo.
Durante esta quincena, Cines Avenida y Ortega, expondrán en sus salas el spot publicitario del actor Mariano Peña. Cascajares entregará material de la campaña a sus trabajadores.
Los viernes 17 y 24 de julio, la compañía Garrapete realizará un espectáculo de calle por los establecimientos colaboradores.
"En realidad no tiene gracia, construye un espacio de encuentro a partir de estereotipos y prejuicios que operan en relación con el empleo y que nos afectan a todos y todas: a las personas en dificultad social que en ocasiones son catalogadas como poco productivas, sin interés por el trabajo o conflictivas. Queremos poner el talento por delante de los prejucios y estereotipos para que sea la capacidad de las personas la que determine las condiciones en las que acceden al mercado laboral. Y para eso es fundamental conseguir una igualdad real de oportunidades y de trato" explica Nuria Urbón, responsable de empleo en Cruz Roja Palencia.
La campaña tiene en el humor su eje central. En palabras de Urbón: "El humor es una herramienta muy poderosa a la hora de plantear una reflexión. Al mismo tiempo nos permite llegar de manera directa a la sociedad poniendo de manifiesto lo absurdo de muchas de las personas que hacen frente a situaciones muy difíciles en el mercado laboral".