Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

De Llera: "Van a tener que buscar una sustituta de Alaya en la estratosfera"

El consejero responde a las manifestaciones de Alaya que para quedarse con las macrocausas ha escrito que la nueva titular del juzgado de los ERE es amiga de Llera

El consejero de Justicia, Emilio de Llera, ha defendido hoy su amistad con la nueva titular del juzgado 6 de Sevilla, María Núñez, y con todos los jueces de la ciudad, y ha ironizado: "Van a tener que buscar una sustituta de Alaya en la estratosfera o fuera del territorio nacional".

 

"Busque un juez de Sevilla que no sea amigo mío; a ver si es capaz de encontrarlo. Llevo 34 años en la Fiscalía de Sevilla, ¿no voy a conocer a todos los jueces?; pues claro, y ellos me conocen a mí, y a los forenses y también a los abogados", ha replicado De Llera al ser preguntado por el escrito de alegaciones presentado por la juez Mercedes Alaya al plan de reparto del TSJA de las macrocausas que instruye el juzgado 6.

En dicho informe Alaya, que permanecerá en comisión de servicios en el juzgado número 6 de Sevilla, tras haber logrado una plaza en la Audiencia Provincial, alega en contra del reparto de las causas la amistad del consejero con la nueva titular del juzgado, María Núñez Bolaños.

El plan de reparto de las causas aprobado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía asigna el caso del fraude en los ERE a Mercedes Alaya, mientras que de los cursos de formación y de los avales de Invercaria se encargará María Núñez Bolaños.

De Llera, que ha eludido pronunciarse sobre el contenido del escrito de Mercedes Alaya, ha respondido: "Soy muy conocido por mi trabajo y mi forma de ser; creo que eso lo valoran mis compañeros de la Justicia".

Tampoco ha querido opinar sobre las decisiones de la nueva titular del juzgado, pero ha apuntado que se "ha podido comprobar la diferencia y el cambio de actitud de una y otra juez".

"Creo que hay un cambio y lo están diciendo todos ustedes todos los días", ha respondido en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez, para impulsar la colaboración en materia de justicia digital.

Al ser cuestionado por la posibilidad de reforzar con más funcionarios los juzgado que llevan macrocausas, el consejero de Justicia e Interior ha dicho que "si es necesario se dotará en la medida de nuestras posibilidades".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?