Sociedad | Actualidad
TURISMO

El Ayuntamiento auditará a la Fundación Turismo Valencia

Joan Calabuig mantiene a José Salinas al frente de Turismo Valenica y del Palacio de Congresos, aunque sólo recibirá un salario

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Valencia

El concejal de Desarrollo Económico sostenible y primer teniente de alcalde, Joan Calabuig, ha querido mostrar su apoyo a José Salinas, director de Turismo Valencia, y a todo su equipo. Pero eso sí, ha querido dejar claro que, a partir de ahora, los mecanismos de control municipal serán mayores de lo que han sido hasta ahora, incluso con una mayor implicación de él mismo, como jefe del área municipal económica.

El Ayuntamiento va a encargar una auditoría a la Sindicatura de Cuentas de los ejercicios económicos de la Fundación Turismo Valencia desde el año 2013 hacia atrás. Calabuig quiere desligar, lo más posible, esa decisión de las implicaciones de la Fundación en el caso Nóos. Cree Calabuig que esa vinculación no fué directa, sino que se hizo un mal uso de la Fundación.

Por el momento, José Salinas seguirá gestionando también el Palau de Congresos, aunque percibirá un solo sueldo.

Calabuig ha anunciado un Plan Estratégico de Turismo para la ciudad, 2016-20 que tendrá entre sus finalidades ayudar a crear empleo estable y de calidad.

LA OCUPACIÓN HOTELERA SE INCREMENTA UN 5% ESTE VERANO

El Concejal Delegado de Economía asegura que las previsiones para los meses de julio y agosto sitúan la ocupación hotelera de la ciudad entre un 75 y un 85 por ciento, lo que supone un incremento del 5% respecto al año pasado. 

La evolución positiva de la demanda turística en la ciudad de Valencia entre enero y junio hace prever que el año terminará con más de 1,9 millones de viajeros y 4,14 millones de pernoctaciones, según el informe del primer trimestre de la Fundación Turismo Valencia.

Estas cifras supondrían superar las registradas en 2014, en que las pernoctaciones ascendieron a 4.015.00 y el número de viajeros fue de 1.888.000 visitantes.

Los pasajeros de cruceros han aumentado un 10 % entre enero y abril, hasta los 83.716, gracias a la llegada de grandes buques al puerto de Valencia. 

Calabuig asegura que no va a implantar una tasa turística para los visitantes que llegan a nuestra ciudad como sí ocurre en Barcelona.

Y en cuanto a las Zonas de Afluencia Turística, que permite la apertura comercial en festivos, ha dicho que todo se puede dialogar, y que la decisión tiene que salir del Observatorio del Comercio.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00