Política
DESAHUCIOS

Tres desahucios paralizados

De los cuatro desahucios programados para mañana, tres se han suspendido y uno se ha resuelto con realojo municipal

Manifestación de la plataforma Stop Desahucios en Zaragoza / Stop Desahucios Zaragoza

Zaragoza

Stop Desahucios no está de acuerdo con el actual convenio del Gobierno de Aragón que se aplica para resolver los casos de desahucio. Dicen que "no sirve", ya que existen familias que la plataforma considera que son vulnerables que no se pueden acoger a él. Para este mes de julio estaban programados 13 desahucios por impago del alquiler.

Raquel de la Riva, miembro de Stop Desahucios, asegura que muchas familias solicitaron acogerse al convenio. Si bien algunos casos se han aplazado, en otros se han podido efectuar realojos o se realizarán próximamente.

Además, De la Riva critica que no hay personal suficiente en el Instituto de Servicios Sociales (IASS) para resolver con más rapidez el problema de los desahucios ni viviendas sociales suficientes.

Tres familias respiran tranquilas

El desahucio de Athamane Selmani, que estaba fijado para este miércoles, 15 de julio, se ha aplazado al día 28 de este mes. Este hombre es un soldador argelino que reside en Zaragoza con sus tres hijos. El IASS lo ha reconocido como vulnerable y está a la espera de una vivienda social de la DGA. La familia de Selmani espera que el procedimiento se haya completado en las dos próximas semanas y puedan instalarse cuanto antes. 

Otros de los desahucios que se iban a efectuar el día 15 y se ha suspendido es el de una familia que todavía tiene que entregar unos documentos requeridos por el ejecutivo aragonés. Se trata de una situación especialmente vulnerable porque el marido es discapacitado. También están a la espera de que se les adjudique una vivienda social.

El tercer desahucio paralizado corresponde al de una familia con tres niños pequeños, también considerada vulnerable. Recibirán vivienda en unos días.

Sólo en el primer trimestre de este año se han producido 510 desahucios en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00