Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

ANALISTAS ECONÓMICOS

La economía de la provincia crecerá un 3,3% este año según Unicaja Banco

La tasa de paro se ha reducido en en 4.2 puntos porcentuales hasta situarse en el 32.4 por ciento

unicaja malaga crecimiento: La economía de la provincia crecerá un 3,3% este año según Unicaja Banco

Las previsiones económicas para el conjunto del 2015 del grupo Unicaja sitúan a Málaga, con un 3.3 por ciento, como la provincia andaluza que mayor crecimiento registrará en el presente año, superando la media de la región en 0.2 puntos porcentuales.

En lo que respecta al mercado de trabajo, el incremento interanual del empleo ha sido más intenso en el sector servicios -con más de un 8 por ciento-. La cifra de parados se ha reducido en algo más de 4 puntos hasta situarse por encima del 32 por ciento. La construcción, la industria y los desempleados de larga duración, donde mayor descenso se ha producido.

Otros indicadores de la mejora económica en la provincia han sido el sector turismo, con un incremento en el número de viajeros y en el de pernoctaciones, o la actividad inmobiliaria, gracias al crecimiento del 40 por ciento en el primer trimestre de 2015.

Además, la construcción ha mostrado un incremento del 6.8 por ciento respecto a enero-abril de 2014, debido al incremento de la inversión para edificación, observándose una caída del 41 por ciento en la licitación oficial del conjunto andaluz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?